martes, 18 de noviembre de 2014

II SEMINARIO RED FLAGS y FRAUDE DE CUELLO BLANCO

II SEMINARIO
RED FLAGS: Aprenda a identificar las diferentes formas de fraude en las diferentes áreas de la empresa
FRAUDE DE CUELLO BLANCO: Mito o realidad. Como opera

PRESENTACIÓN.
El término FRAUDE ha sido definido por diferentes instituciones y asociaciones de auditoria, investigadores y por la misma ley; pero para simplificar y hacerlo más entendible podemos resumir que FRAUDE es un fenómeno económico, social y organizacional; aplicado a la contabilidad o finanzas que consiste en cualquier acto u omisión de naturaleza dolosa y por tanto de mala fe, o de negligencia grave. Causa daño económico, puede ser cometido en cualquier área de la empresa o entidad y su autor puede ser cualquier empleado, trabajador, funcionario, directivo o incluso sus accionistas.
Así mismo, cada acto fraudulento está acompañado por una serie de comportamientos o situaciones que deben ser interpretados a tiempo para evitar mayores pérdidas en recursos y tiempo.

OBJETIVO.
De acuerdo a los estudios económicos sobre Fraude, se requieren 18 meses para detectar un comportamiento delictivo en las compañías, sin embargo en los delitos de cuello blanco éste tiempo es mayor y con impensables  pérdidas.
Nuestro objetivo con el seminario es interpretar aquellos comportamientos o situaciones sospechosas (Red Flags o Banderas Rojas) que se presentan en los diversos procesos o áreas de la empresa o institución.

PÚBLICO OBJETIVO.
Dichos comportamientos o situaciones en su mayoría son transparentes o difíciles de detectar por quienes son los dueños del proceso, los cuales no tienen la sensibilidad suficiente y nunca se han entrenado para este tipo de eventos. Invitamos a Gerentes, Directivos, Jefes de Áreas, Administradores, Contadores, Tesoreros y Auditores para que reciban tácticas sobre la interpretación de las Banderas Rojas o Red Flags en los diferentes Fraudes cometidos en las corporaciones.

PLAN DEL DÍA.
Nuestras aspiraciones son altas pero queremos abarcar la mayor cantidad de procesos y áreas de las compañías las cuales comprenden:
Ventas: Pedidos de clientes, facturación, devoluciones y cuentas por cobrar.
Compras: Ordenes de compras, facturación y cuentas por pagar.
Nómina y Contratación: Seguridad social, pago de nómina, deducciones, Incapacidades, traslados bancarios.
Tesorería: Pagos a proveedores, Prestadores de Servicios, Gastos Generales.
Estados Financieros: Conciliaciones de cuentas, Caja menor, caja general, gastos de viajes. Análisis de indicadores.
Inventarios: Devoluciones en compras y ventas, Movimientos de mercancías, traslados entre bodegas, costo de productos vendidos,
En la última parte del Seminario hablaremos del Fraude de Cuello Blanco, sus implicaciones económicas y sociales, y demás aspectos sobre este tipo de delitos, los cuales hoy salen a flote por medio de los más recientes escándalos.

CONFERENCISTA.
La Dra Marta Deise Cadavid Acevedo, Profesional en el área contable con Especialización en Gerencia Financiera y Master en Economía  Financiera, Certificada en AML (Anti-Money Laundering) by FIBA –FIU (Florida International Bankers Association  and Florida International University) en la prevención e investigación de los delitos contra el patrimonio económico tales como lavado de activos, fraude, narcotráfico, terrorismo, corrupción y trata de personas; con 20 años de experiencia en contable y financiera en el sector real.

INFORMACIÓN ADICIONAL
Fecha         :        MARTES – 16 de Diciembre de 2014
Lugar         :        Auditorio Papelería Panamericana Cra 43A N° 6 Sur-150 - El                               parqueadero no tiene costo -
Horario       :         7:30 AM – 12:30M
Valor           :        Persona Natural $150.000
                             Persona Jurídica $166.667 – Practicar 10% de retención
ASISTENTES A NUESTROS SEMINARIOS EN EL 2013 Y                                  2014 DESCUENTO DEL 46%

Devolución :        Si usted no puede asistir y ya ha pagado su participación, se devuelve el 50% del valor ó se puede ABONAR al costo de la participación en algunos de  nuestros próximos eventos.
Incluye      :         Memorias y Refrigerio

PROCESO DE INSCRIPCION
Una vez realizada su consignación, favor enviar copia de esta y datos para la  factura (agradecemos diligenciar formato de inscripción):
Bancolombia Cuenta – AHORROS611 982 722 12 a nombre de:
Vivian Del Socorro Alvarez Jimenez  -  43.502.182.
Email para confirmación de consignación; libra0791@une.net.co  ó vivianaj2009@gmail.com.

SÓLO PODEMOS GARANTIZAR SU INSCRIPCIÓN UNA VEZ PODAMOS CONFIRMAR SU CONSIGNACION!!! – LOS CUPOS SE ASIGNAN EN EL ORDEN DE RECEPCIÓN DE LOS SOPORTES DE LAS CONSIGNACIONES.

AGRADECEMOS SU COLABORACIÓN CON ESTE PROCEDIMIENTO!!!






FORMATO DE INSCRIPCION  

DATOS PARA FACTURA
Empresa


RUT






Dirección





Teléfono






Ciudad






DATOS ASISTENTES (S)
Nombres y Apellidos




Cédula






Tel-ext /Celular




Email






No hay comentarios.:

Publicar un comentario