sábado, 20 de mayo de 2017

Amores que duelen


Amores que duelen

Ella, una mujer dulce y madura que por obvias razones no daré a conocer su nombre real, y que para este escrito la llamaré Ana. El, un completo desconocido que sin el menor de los escrúpulos escogió a Ana como su próxima víctima.

La historia de romance y dolor comienza como cualquier otro contacto en las redes sociales, con un simple toque y mensaje de saludo. Tan pronto como Ana responde con cortesía se desencadena la historia de loco y desenfrenado amor que el perpetrador siente por su amable víctima. Ana con la dulzura que la caracteriza aclara a su nuevo contacto de origen alemán que no desea entablar una relación sentimental más allá de la que una red social puede ofrecer, sin embargo el perpetrador le solicita salir de la red social para entablar algo más personal, obviamente sin compromiso, a través del WhatsApp. Ana acepta.

La ola de mensajes en un español pobre y ridículo no da espera. Traducciones incoherentes se intercambian entre Ana y el victimario quien le repite en cada línea su amor eterno, incondicionalidad y pasión por tenerla pronto en sus brazos. Para ese entonces, han sido muchas e intensas las conversaciones a nivel escrito, pero Ana no ha tenido la oportunidad de ver cara a cara a través de cualquier red social a su más fiel y comprometido enamorado.

A pesar de las tantas solicitudes, son pocos las complacencias y en unos cuantos videos de sólo 10 segundos se visualiza una sombra que puede ser cualquier ser humano. Ana, preocupada por todas las banderas rojas que su instinto libera, le suplica a su victimario que el contacto visual es importante para entablar relaciones, y para ello el hombre que ha perpetrado lo peor simplemente hace un micro video de solo segundos en los cuales su rostro no tiene similitud con las tantas fotos que ha compartido con Ana. Su disculpa entonces fue: En la vida real nadie se parece en las fotos.

Desconfiando de sus instintos y confiando en la palabrería dulzona y hostigante, Ana decide enviar el dinero que su perpetrador ha solicitado y el cual será pagado tan pronto Él llegue a visitar a Ana para comprometerse con ella. Para ese entonces el defraudador estaba viajando hacia Indonesia para continuar su largo viaje de amor desesperado y por fin abrazar y besar a su princesa. El dinero no fue mucho, pero no se compara con la angustia y el temor de Ana de saber que algo olía a Scammer.

Así las cosas en Indonesia, el príncipe de Ana perdió todos sus documentos, se alojó en un hotel donde le quitaron su computador Apple y le decomisaron su pasaporte, por lo tanto no teniendo a quien más acudir que a su futura consorte, solicita con insistencia la ayuda humanitaria de Ana. En vista de que Él no tiene pasaporte a la mano, se envía el dinero a través de Western Unión y como destinatario una mujer llamada KEISHA ZAHARA, la mucama del hotel donde el damnificado estaba hospedado.

Los mensajes de amor en un burdo español van y bien, hasta que horas después del giro del dinero, el hombre confiesa que la mucama del hotel se ha robado el giro y El sigue sin ayuda para salir de tan nefasta situación. Así no más le implora a Ana un segundo envió justificando su mala suerte y añade que su estado de salud está cada vez peor.

En esta etapa del partido entro a participar de tan horrendo y macabro festín. Mi cliente, Ana, me busca para que de alguna manera desenmascare al hombre que luce saludable, muy acompañado y bien vestido en las fotos. Para ello, creamos una estrategia que sacó a nuestro perpetrador de casillas tomándonos en serio todo lo que nos contaba.

Solicitamos su ubicación en Indonesia, ya que algunos colegas en este país podrían atenderlo y acompañarlo a la Embajada de Alemania para estar protegido. Para ello debería tomar una foto de cualquier documento del hotel, tales como servilletas, menú, salida de emergencia, block de notas, lapiceros, entre otros. Nunca envió la foto.

Igualmente solicitamos una foto de El para determinar su estado de salud que se agravaba a velocidades alarmantes con el ánimo de notificar a la Cruz Roja y poderlo ayudar. La situación era de vida o muerte y de cuestiones humanitarias. Nunca envió la foto.

Le solicite, como representante de Ana en este caso y amiga personal, que no escribiera en español, ya que la pobre traducción y escaso vocabulario nos impedía hablar en términos legales y yo simplemente le traduciría a Ana. Total, un Ingeniero de Petróleos, educado en una excelente universidad en Alemania, de negocios y viajando por todo el mundo debe hablar un inglés básico mejor cualquier traducción de Google. No escribió una sola palabra en inglés.

En vista de que estaba secuestrado por la falta de pago en el hotel, dado que su pasaporte lo tenían en custodia hasta que el dinero apareciera, le propuse que nuestros contactos hablarían con las autoridades pertinentes para sacarlo de ahí cuanto antes y recuperar los documentos y el computador. Obviamente, se negó a recibir la ayuda y muy ofuscado contesto que en ningún caso estaba secuestrado.

A esta altura del asunto, el perpetrador se enfadó con Ana, preguntando constantemente quien la estaba acompañando y solicitando retribución amorosa por todos los sentimientos que habían involucrados en los escasos tres meses de locura desenfrenada. Advertía que estaba a punto de morir y que la situación estaba cada vez peor, por lo que Ana sería culpable. El chantaje emocional no da tregua, dado que el perpetrador comienza con sus frases que van de la tristeza a la rabia con el ánimo de reventar la conciencia de Ana. Pero lo que no sabe el defraudador es que Ana estaba comprobando como un scammer acaba con la vida de un buen ser humano. Minutos más tardes Ana bloqueo a Mark.

Agradezco a Ana contactarme, pero más allá agradezco a Dios y al Universo por darle la fortaleza de pedir ayudar y no permitir otro abuso. Criminales como éste, con carreras prestantes, egresados de universidades impronunciables, trabajando en negocios multimillonarios, y con una presencia impecable abundan en las redes sociales con el único objetivo de acabar o exterminar la dignidad humana y robar el dinero.


No juegue con un scammer o estafador, ellos son CRIMINALES que pueden estar cerca de Usted y su familia. Ellos saben mucho de vida y Usted no sabe algo de ellos. Busque ayude para confrontar un perpetrador, no sienta vergüenza que usted no es la única víctima e infortunadamente tampoco será la última.

https://www.facebook.com/mark10032?lst=580639861%3A1263582854%3A1495310571




No hay comentarios.:

Publicar un comentario