domingo, 21 de mayo de 2017

Perfiles Virales para acabar con la reputación

El pasado 27 de marzo, una mujer que se disponía a viajar de Bogotá a Nueva York protagonizó uno de los videos más virales de este año. De acuerdo a las versiones de la tripulación y pasajeros del vuelo, la mujer estaba en estado de alicoramiento y tuvo un bochornoso encuentro verbal con alguien del avión.

Tan virales como el video fueron los perfiles que a nombre de esta mujer fueron creados en las redes sociales.

Los Scammers también son aquellos que crean páginas o perfiles falsos para acabar con la reputación de una persona, no importa sus condiciones o situaciones específicas.

Todos aquellos que expresaron su inconformismo y molestia en los perfiles falsos de ésta mujer, alimentaron de alguna forma el ego de los Scammers que vieron la oportunidad de oro. Igualmente aquellos que atacaron o defendieron cualquier argumento, no verificaron la veracidad de los perfiles creados y se dedicaron a llenar cuadros de diálogo sin sentido.

Noticias falsas van y vienen todos los días en las redes sociales y especialmente diseñadas para aquellos que de alguna forma son vulnerables. Por ejemplo, a diario se puede leer la falsa noticia de cómo el gobierno de Estados Unidos emite una nueva regulación sobre la entrada sin visa para los ciudadanos de Colombia, Bolivia, Perú, Venezuela, entre otros países latinos. Incluso sale la foto del presidente posando con el famoso decreto. Lo peor es que a la noticia falsa solo le cambian el nombre del país.

Antes de hacer cualquier comentario online verifique que no se pierda en el océano del tráfico de las páginas web. Use solo medios de comunicación fácilmente verificables y confirme la noticie con otros medios de comunicación.


No todo lo que Usted en las redes sociales es considerado real… si no me cree pregúntele a un scammer!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario