jueves, 6 de julio de 2017

Patrañas para atrapar más víctimas

La industria del Scamm o engaño crece sin misericordia. Hoy en día no se requiere de un arma o incluso de la violencia para estafar, robar o engañar al otro. Los Scammers se han dedicado a estudiar y refinar sus técnicas para llegar a más personas en menos tiempo y sacar el mayor provecho económico posible.

Así mismo, los Scammers o estafadores, quienes son CRIMINALES, se diferencian por sus objetivos como por el principio financiero ¨A mayor riego, mayor ganancia¨ Por ejemplo están los estafadores que usan sus patrañas amorosas para atrapar a sus víctimas y tomar su dinero en pocas semanas. Así también, existen estafadores que usan artimañas comerciales en pocos minutos de conversación que incluso involucran organizaciones públicas y privadas para engañar a las víctimas.

A continuación encontrará algunas recomendaciones que espero las tenga presente si en algún momento le sucede cualquiera de estas situaciones:

Si recibe una llamada y su interlocutor se identifica como un funcionario relacionado con tecnología y le está reportando un problema en su computador, simplemente termine la llamada. Nunca acceda a su computador siguiendo las instrucciones del interlocutor. Si tiene dudas con el rendimiento de su computador, acuda a un técnico de confianza y verifique que todos sus programas están corriendo perfectamente y están protegidos. Las personas vulnerables con poco conocimiento tecnológico son las atacadas por los estafadores.

Si recibe una llamada y su interlocutor se identifica como un funcionario de la oficina de impuestos de su país no entregue información y termine la llamada. En caso de tener dudas sobre su estado de cuenta con la administración de impuestos, acuda a la oficina más cercana y verifique el estado de sus impuestos. Los perpetradores amenazan con llevar a la cárcel a todos aquellos que no sigan las instrucciones. Recuerden que en el ámbito jurídico siempre hay un debido proceso el cual se debe agotar y una simple llamada amenazante no es el método legal más usado.

Se ganó la lotería sin comprarla y no sabe qué hacer con tanto dinero. Si recibió la notificación de que cualquier entidad le ha otorgado millones de dólares para vivir como Usted lo merece, borré el correo o simplemente termine la llamada.  La forma más común de usar su información personal es a través de correos misteriosos y atractivos. Recuerde que por más que rece para ganarse la lotería, al menos debe comprar el boleto.

Las herencias, legados y donaciones le pueden arruinar su vida. Si de la noche a la mañana recibió el correo o la llamada de un extraño notificando que un enfermo terminal lo selección a Usted para la administración de su riqueza después de su muerte, simplemente borre el correo o termine la llamada. No vaya más allá, ya que su curiosidad lo puede involucrar en una operación de lavado de dinero.

Si recibe una llamada sobre la captura de un familiar y le están pidiendo dinero para liberarlo, no entregue información y mantenga la calma. Personas cercanas a Usted conocen muy bien su estilo vida y por ende sus asociados y familiares. No es raro que mientras su sobrino(a), hijo(a) o nieto(a) están en el cine, Usted reciba la llamada y no pueda confirmar la información. Los abusadores se aprovechan de sus lazos emocionales para tomar su dinero de manera rápida y sin huella. Hable con su familia y creen estrategias para este tipo de situaciones.

Si está comercializando un artículo o producto en páginas de internet, no acepte pagos en cheque. Todos los pagos deben ser en efectivo y sólo entregue el artículo cuando el dinero este totalmente liberado y disponible en su cuenta.  Los estafadores lo intimidarán o acosarán para usted entregue el producto cuanto antes sin verificar el pago, pero haga caso omiso a sus pretensiones y espere.


Recuerde que los Scammers o estafadores son criminales y están en todos los lugares buscando y estudiando las oportunidades para robar su dinero y acabar con su dignidad. No hay necesidad de mostrar un arma para atemorizar a una víctima, pues un simple discurso de un minuto puede destrozar a un ser humano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario